lunes, 29 de abril de 2019

CÓMO CREAR UNA CUENTA EN GMAIL.COM



GUÍA PASO A PASO PARA CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL



El correo electrónico es actualmente una especie de identificación en internet. Cualquier lugar donde se ofrezca un servicio o un producto requiere que el usuario se registre previamente, y uno de los datos indispensables para realizar este proceso de registro es, precisamente, introducir una dirección de e-mail que se convierta en el “identificador” de la persona en cuestión.

Registrar una cuenta de correo electrónico en Gmail gratis es bastante fácil, y además facilita el acceso a muchos otros servicios. Google cuenta con varias herramientas y sistemas en la nube que ofrecen todo tipo de funciones adicionales bastante útiles, por lo que registrarse en Gmail es abrir la puerta a muchas más posibilidades. Recuerda tener en cuenta si eres menor de 13 años debes crear tu cuenta con el acompañamiento de tus padres. Sigue estos pasos para crear tu correo electrónico:

1. Entra en el portal de Gmail

En primer lugar, tienes que abrir el navegador web que más frecuentes y luego  puedes ir a google, y elegir en la parte superior derecha la opción de Gmail.

2. Comienza la creación de tu cuenta

Automáticamente, al entrar en el portal indicado, aparecerá un menú para iniciar sesión en la Cuenta Google. Dado que no puedes rellenar este formulario, desciende y haz clic en “Crear cuenta”. Esta opción es la clave para abrir un nuevo perfil del correo electrónico Gmail.

3.  Introduce tus datos de usuario

Es el momento de mandar datos a Google para ir creando tu nuevo e-mail. La primera información que debes ofrecer es tu nombre y tus apellidos, a introducir en los dos primeros campos que aparecen.

Después, es el momento de elegir un nombre de usuario Gmail. Este ha de ser único, ya que va a ser al que se le añada la terminación “@gmail.com” para tener tu dirección de correo electrónico. Tienes la opción de añadir números e incluso puntos, aunque tu cuenta será idéntica con o sin el uso de puntos en el nombre.

Lo siguiente es crear una clave de acceso. Rellena los dos campos que hay para ello y recuerda que necesita tener ocho caracteres y combinar letras con números, además de símbolos si se considera necesario.



4.  Amplía tu información

Cuando acabes el paso anterior, tendrás que proceder a introducir más detalles
En este apartado, es opcional la introducción de un número de teléfono o de un mail de recuperación, aunque son propuestas recomendables para recuperar el acceso en caso de problemas con el inicio de sesión u olvido de contraseñas en el futuro.


Lo que sí es obligatorio es introducir una fecha de nacimiento y el sexo (tienes la opción “Prefiero no decirlo” si es tu caso) para que Google y Gmail terminen de determinar tu identidad de usuario.

5. Acepta las condiciones de privacidad y uso

Ahora tendrás frente a ti la política de privacidad y las condiciones de uso de Google y, por extensión, Gmail. Desciende, marca las casillas que hay para aceptarlo todo y pulsa en “Crear cuenta”.

6.  ¡Cuenta de correo creada!

Si has seguido todos los pasos que hemos indicado y de la forma que hemos señalado, tu correo Gmail ya estará creado y también tu Cuenta Google. A partir de ahora puedes acceder a tu bandeja de entrada en el correo de Google para gestionar todos tus mails, enviar y recibir todo lo que necesites sin complicaciones.















5 comentarios: