lunes, 15 de julio de 2019

CONFIGURACIÓN DE PAGINA EN WORD


¿COMO CONFIGURAR UNA PÁGINA EN WORD?



Para dar formato a una página o a todo el documento que estemos trabajando, deberemos de considerar que la viñeta a utilizar es Diseño de página de la barra de herramientas.

Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar.





MARGENES

 Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados que se pueden utilizar para agilizar la tarea. Si ninguno de esos márgenes es correcto para el documento que está realizando, entonces se puede personalizar haciendo clic en la opción Márgenes Personalizados 


 ORIENTACIÓN

Esta función cambia el diseño de la página en horizontal y vertical, conforme al caso. Es el ícono de la barra de menú que muestra dos hojitas superpuestas una detrás de la otra




Generalmente Word también da como prestablecida la Orientación Vertical para trabajar.



 TAMAÑO

También se puede modificar el tamaño de la hoja, en la cual saldrá impreso el documento. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados. Pero, al igual que en los márgenes, aquí también se puede personalizar el tamaño de la hoja, haciendo clic en la opción Más tamaños de papel. 




En el cuadro de diálogo de la pestaña Márgenes podemos fijar los márgenes tecleando los cm. deseados en cada campo.   




                                                                                   

En la pestaña Papel determinaremos el tipo de papel a utilizar para la impresora, A4, Carta, etc. y también la bandeja de la que tomará el papel la impresora, en caso de que tenga más de una.


COLUMNAS 

En Word podemos dividir una hoja o todo el documento en dos o más columnas, lo cual es muy útil cuando nos encontramos editando diferentes tipos de texto que permiten visualizar
mejor el contenido.   






Desplegamos la ventana de opciones y seleccionamos Dos, como ejemplo.                                                                            
Acá encontraremos un cuadro de controles para la división por columnas, incluyendo a las preestablecidas.

Un control importante es el de Aplicar a: que nos permite seleccionar que sección del documento dividiremos en las columnas, si es Todo el documento o De donde nos encontremos hacia adelante (De aquí en adelante

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