Microsoft Word permite al usuario escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre otros. Se puede elegir el formato de letra (según el estilo de lo que quiero hacer) resaltando en negrita y/o cursiva y en cierto tamaño mediante comandos o íconos visibles. A su vez, permite que se configure el tamaño de la hoja y la disposición de la misma, ya sea vertical u horizontal. Además permite insertar imágenes y cuadros, facilitando la corrección de la ortografía y la redacción de los textos.
VENTANA DE WORD
1. Barra de título
2. Barra de acceso rápido
3. Barra de control (minimizar, maximizar, cerrar)
4. Banda de opciones
5. Botón Office
6. Barra de herramientas de cada opción.
7. Regla
8. Barra de desplazamiento.
9. Barra de estado
10. Vistas de documento
11. Zoom
12. Zona de trabajo
CLASIFICACIÓN DE LAS PESTAÑAS DE WORD
2. Barra de acceso rápido
3. Barra de control (minimizar, maximizar, cerrar)
4. Banda de opciones
5. Botón Office
6. Barra de herramientas de cada opción.
7. Regla
8. Barra de desplazamiento.
9. Barra de estado
10. Vistas de documento
11. Zoom
12. Zona de trabajo
CLASIFICACIÓN DE LAS PESTAÑAS DE WORD
PESTAÑA INICIO
Es la pestaña más utilizada, ya que permite dar formato a
todo el texto: desde el tipo de letra, colores, tamaños hasta otras
herramientas útiles que le dan un formato profesional.
La pestaña inicio se divide en 5 categorías: portapapeles,
fuente, párrafo, estilos y edición.
Categoría
Portapapeles:
Aquí encontramos tres opciones principales:
· Cortar:
esta opción quita una parte de texto seleccionado de la zona de trabajo, el
cual queda disponible para ser pegado en otra zona de trabajo.
· Copiar:
Esta opción copia el texto seleccionado de la zona de trabajo, quedando listo
para ser pegado en otra zona de la hoja.
· Copiar
formato: Permite que un párrafo tenga el mismo formato que otro (ejemplo:
tipo de letra, tamaño, color, interlineado y otros.
· Pegar:
esta opción pega en la zona de trabajo el texto seleccionado que ha sido
cortado o copiado.
Categoría
Fuente:
En esta categoría encontramos todo lo
relacionado con las fuentes (letra):
- Cuadro de tipografías: Es el espacio donde seleccionamos el tipo de letra que deseamos (área del texto donde se encuentra predeterminada la tipografía llamada calibri).
- Cuadro de tamaño de texto: nos permite aumentar o disminuir el tamaño de las fuentes: es el área de texto blanca donde se encuentra predeterminado el tamaño 11
- A y A: Son otras opciones que nos permiten aumentar o disminuir el tamaño de la letra
- Aa: Cambia el formato del texto de mayúsculas a minúsculas.
- N: También llamado botón negrita, nos permite resaltar el color de un texto.
- K: Tambien llamado botón cursiva, permite resaltar el texto de forma cursiva.
- S: también llamado botón subrayado, permite subrayar los textos.
-
abc: también llamado botón tachado, permitetachar el texto de esta forma. - X subíndice: permite poner subíndices a los textos.
- X superíndice: permite poner superíndices a los textos.
- ab con marca textos: botón de resaltado de textos, permite resaltar un texto de esta forma.
- A con subrayado rojo: también llamado color de fuente, permite cambiar el color de un texto.
hola soy maria paz me encanto la clase profe
ResponderEliminarMaría bolbete sería esto no se escribe
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